Secuestrados no están con la célula del EPP

El operativo para capturar a una célula del EPP sigue en la zona de Cerro Guaraní, departamento de Concepción. El vocero de la FTC, Simón Leguizamón, indicó que aparentemente los secuestrados no se encuentran con los que están siendo enfrentados ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3ZUP2FYDFH4LCIEZE4EMQXJGQ.jpg

Cargando...

"Tenemos entendido que los secuestrados no están con ellos", manifestó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Simón Leguizamón, sobre el operativo que sigue en curso en estos momentos en Concepción. Las fuerzas militares continúan buscando a “una célula grande” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El EPP sigue sin dar noticias sobre el suboficial Edelio Morínigo, quien lleva 1.375 días en cautiverio, ni el ganadero Félix Urbieta, que ya está secuestrado desde hace 544 días.

El vocero de la FTC señaló esta mañana, durante una conferencia de prensa, que no puede confirmar ningún nombre de quiénes formarían parte de ese grupo, porque continúan los trabajos en la zona. Asimismo, pidió comprensión y apoyo a la ciudadanía, puesto que lo que buscan es llegar hasta los miembros del grupo armado para proteger a los pobladores.

Por otra parte, recordó que luego del primer enfrentamiento encontraron mucha sangre en el campamento allanado, por lo que deducen que uno de los criminales está, por lo menos, gravemente herido.

Durante el fin de semana se registraron dos enfrentamientos en la zona de Cerro Guaraní, departamento de Concepción. Dos militares resultaron con heridas leves a raíz de lo que se presume sería una granada, luego de haber hallado dos campamentos del EPP.

En el lugar encontraron varias evidencias como alimentos, celulares, chips, elementos de aseo personal, equipos de comunicación y anotaciones. También había ropas camufladas y particulares, botas y cargadores de armas automáticas.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...