Se llevaron ambulancia para socorrer a familiar

Cuatro personas tomaron a la fuerza una de las ambulancias del Centro de Salud de Capitán Bado para trasladar a su familiar herido a un hospital de mayor complejidad de Pedro Juan Caballero. Los nerviosos familiares amenazaron al personal de blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKH5WPW4CVAGNBGJBO6A3GWEVQ.jpg

Cargando...

Esta madrugada, el Centro de Salud se disponía a recibir a un paciente con múltiples heridas de arma blanca, de nacionalidad paraguaya, pero que provenía de un nosocomio brasileño situado en la frontera. Lo que parecía que iba a ser una atención normal, pronto se convirtió en una situación de riesgo para médicos y enfermeros.

El Dr. Juliano Reichardt, director del citado centro, dijo a ABC Color que cuentan con tres choferes y cuatro ambulancias: uno de ellos estaba de vacaciones, otro estaba trasladando a un motociclista con traumatismo de cráneo a Asunción y el tercero llevó a una embarazada en delicado estado a Pedro Juan Caballero. Para dar respuesta al paciente herido con arma blanca, al cual ya estaba esperando, solicitaron un conductor al Consejo de Salud de Capitán Bado, que ya se encontraba en camino.

El paciente había recibido los primeros auxilios en el centro de salud brasileño, pero presentaba sangrado a raíz de la cantidad de heridas, por lo que su traslado a un hospital de mayor complejidad era imperativo.

Cuando llegaron al Centro de Salud de Bado, los familiares entraron en un estado de desesperación al notar que no había chofer, por lo que amenazaron al personal de blanco y los obligaron a entregar la llave de la ambulancia. Subieron al herido y lo trasladaron al sanatorio privado Viva Vida de Pedro Juan Caballero.

A raíz de esto, se realizó la denuncia a la Policía, que montó guardia en busca de la ambulancia reportada como secuestrada. Los agentes notaron la llegada de la ambulancia al referido sanatorio, donde el paciente - identificado como Cleins Lakis Giménez - fue atendido, pero se dispuso la aprehensión de Osvaldo González Cabral, quien conducía la ambulancia reportada. La ambulancia fue regresada al centro de Salud.

“Actuaron para salvar a su familiar herido. No amerita ninguna medida, pero necesitaban un poco más de paciencia”, dijo el Dr. Reichardt, descartando acciones en contra de las personas que se llevaron la ambulancia.

Dijo que esta es la primera vez que les sucede algo como esto, pero que constantemente su personal es víctima de amenazas y maltratos, ya que en la zona donde trabajan existe mucha inseguridad. De hecho, Capitán Bado es una de las ciudades más peligrosas del Paraguay - en materia de asesinatos - junto con Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...