Autoridades que encabezaron el allanamiento del martes en el local de la firma Desarrollos y Pasturas SA dieron detalles sobre las evidencias incautadas, entre las que se destaca la camioneta en la que se habrían desplazado Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun, hasta el local del BNF para retirar G. 2.000.000.000.
Además de esta camioneta, se dispuso el secuestro de otro vehículo, hallado en el inmueble la calle Salvador Bogado 9001 casi Sinforiano Buzo, Asunción, zona del Club Internacional de Tenis (CIT). Se trata de otra camioneta, cuyos demás datos no se dieron a conocer hasta el momento.
Una de ellas cuenta con rastreo satelital, y se espera que con estos datos se pueda conocer el recorrido del vehículo. También se investigará el origen de ambos rodados, señaló el comisario Daniel Galeano, de Delitos Económicos.
A su turno, el fiscal Hernán Galeano informó que, además de los vehículos, se incautaron documentos varios tales como contratos, facturas legales de compra de inmuebles, estancias, como también de las camionetas a modo de determinar su origen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De igual manera, se procedió al desmontaje de las cámaras de circuito cerrado y se cree que el peritaje de las imágenes durará entre una a dos semanas, dependiendo de la carga laboral del Laboratorio Forense, agregó el agente del Ministerío Público.
Al momento del allanamiento, se hizo presente en el lugar el abogado de Alfredo Granada, uno de los imputados. De acuerdo a los primeros datos, Granada mantenía un vínculo comercial de prestación de servicios con Darío Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros.
La firma allanada fue creada en 2011, y empezó a operar dos años después, agregó Galeano.
