Designan fiscales para investigar secuestro

Los agentes fiscales Joel Cazal y Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro, fueron designados para investigar el secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66), ocurrido el pasado miércoles en Horqueta, departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWRCC7ITX5CMZBQM4A7XOFT3I4.jpg

Cargando...

Este viernes fueron, mediante la resolución Nº 63, el Ministerio Público designó a los agentes fiscales Joel Cazal y Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo para investigar el nuevo caso de secuestro, uno más en el periodo presidencial de Horacio Cartes, el del ganadero Félix Urbieta.

Las pesquisas estarán enmarcadas en la Causa Nº 2990/2016, caratulada “Personas innominadas sobre hecho punible de secuestro y otros”, ocurrido el pasado en el interior de la estancia ganadera “San Francisco”, situada en la localidad de Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Menciona el documento que el nombramiento de los fiscales se da dentro de la naturaleza y complejidad de los hechos investigados en la presente causa. Tanto Cazal como Delfino podrán intervenir de forma conjunta, alterna o separada con el fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Antisecuestro de Concepción.

Los antecedentes indican que el secuestro habría ocurrido el pasado miércoles 12 de octubre, aproximadamente a las 19:30, dentro del mencionado establecimiento ganadero, donde se encontraba Félix Urbieta Ramírez, de 66 años, quien resultó víctima y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

Dos hombres, vestidos con ropas camufladas, portando armas de fuego presumiblemente fusil y escopeta ingresaron a la estancia exigiendo a Hermelinda Agüero de Urbieta, esposa de Félix, la suma de 500.000 dólares, producto de la venta de ganado. La mujer manifestó que no contaban con dicha suma.

Los desconocidos se llevaron al ganadero, como habían amenazado si la mujer no entregaba el dinero, sin antes indicarle que dentro de tres días se comunicarían con la empleada Sabrina Fretes Brítez, a través de su celular particular. Así también, le instruyeron para que en el lapso de 15 días lleve la suma exigida ante ellos.

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), en conferencia de prensa manifestó “pedimos a esta gente que se comunique con nosotros. Estamos muy preocupados por esta situación”. Pidió que los secuestradores de su tío, Félix Urbieta, se pongan en contacto con ellos para llegar a un acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...