La víctima fue identificada como Hugo Benegas Brítez, de 39 años, quien se encontraba acompañado de su tía Ángela Rivarola Ortiz, de 45. Ambos se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Allex color plateado, informó el periodista Víctor Ruiz.
Benegas Brítez detuvo la marcha del vehículo en un semáforo ubicado entre Félix Bogado y Japón (Asunción). Allí, fueron abordados por detrás y a punta de pistola por un hombre, más tarde identificado como Jorge Daniel Pereira, que les dio la indicación de avanzar. Aparentemente, la idea era llevarlos hasta un cajero automático para extraer dinero.
Bajo amenazas continuaron la marcha con dirección a Cacique Lambaré, hacia una gasolinera. A escasos metros de la Municipalidad de Lambaré, Benegas Brítez realizó un giro brusco y se lanzó del vehículo. Aprovechó para pedir auxilio al suboficial 1º Pablo Fariña, que realizaba guardia en las inmediaciones.
La víctima le manifestó que dentro de su vehículo estaba su tía y un hombre armado. En un primer momento, el policía no pudo identificar el automóvil debido a la presencia de otros vehículos en el lugar. Luego, Benegas le indicó su rodado y Fariña se acerca al mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras verificaba el automotor, el uniformado sintió que alguien lo encañonaba con un arma por la nuca. Fariña también desenfundó su arma y se dio vuelta, encontrándose cara a cara con el delincuente. Aprovechó para pedirle que baje su arma; sin embargo, Pereira se negó. El policía actuó y le propinó un golpe en la cara y se inició un forcejeo, al que Benegas se acopló para ayudar al agente policial.
Los tres hombres pelearon bajo la intensa lluvia y en medio de la confusión se escucharon varios disparos. Una bala impactó en el tobillo izquierdo de Benegas Brítez, mientras que otro dio en la cabina del cajero automático. Ese instante fue aprovechado por el efectivo policial para reducir a Pereira, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 38.
Entretanto, Hugo Benegas fue trasladado hasta el Hospital del Trauma para recibir atención. Luego, hará la denuncia correspondiente del hecho ante la Comisaría 4ª de Lambaré, donde actualmente se encuentra recluido Jorge Daniel Pereira. El detenido cuenta con antecedentes por robo agravado, coacción sexual y con arresto domiciliario.
