Secuestro: Policía busca a 4

ALTO VERA, Itapúa. La Policía pidió la captura de cuatro personas que estarían directamente vinculados al secuestro del empresario agrícola Martín Hartmann, y que serían de las localidades de Mayor Otaño, Encarnación y Alto Verá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLZ2MGMACJFVNLWUMCDNZIFUHI.jpg

Cargando...

Hasta ahora hay una mujer detenida en el marco de las investigaciones, identificada como Belén Civils, procedente de la ciudad de Coronel Bogado. En cuanto a los otros buscados, por razones de procedimiento no fueron dados a conocer sus nombres.

Según datos aportados por los investigadores, también se confirmó que desde la cárcel regional de Itapúa fue realizada la llamada telefónica pidiendo la suma de 300.000 dólares por la liberación de Hartmann, y del poder del recluso Andrés Lezcano, procesado por tráfico de drogas. Durante un allanamiento en el recinto fue incautado un celular del poder de Lezcano, y remitido para pericia técnica.

La dirección de la investigación, está a cargo del comisario Abel Cañete, de la Policía Nacional, y los fiscales de la Unidad Especializada Antisecuestro, Zunilda Ocampos y Federico Delfino.

Tenemos identificados a cuatro personas que están directamente ligadas al secuestro, señaló Cañete, quien también confirmó que el recluso Lezcano es parte del esquema de la banda que perpetró el secuestro de Hartmann. Además del Toyota Caldina, color plateado, incautado en Mayor Otaño fue individualizado otro vehículo, un Toyota Allion, color plateado, empleado en el ilícito.

Martin Hartmann, de 40 años, fue secuestrado el jueves, alrededor de las 20:30 horas, en un camino vecinal que une las localidades de Karonay con Cruce Ynambú, distrito de Alto Verá, a unos 100 kilómetros al norte de la capital del departamento de Itapúa, Encarnación.

La rápida identificación por parte de la Policía de los responsables del secuestro obligó a los captores liberar a su víctima, menos de 24 horas después de haberlo capturado. Hartmann fue liberado, maniatado y vendado con cintas de embalaje, en una zona boscosa, en la zona de la compañía Perlita, en el mismo distrito de Alto Verá.

Alrededor de las 09:00 del sábado, Hartmann logró salir de la espesura del bosque, y fue avistado por pobladores saliendo de un sojal, en cercanías a la compañía Perlita, y dieron aviso a la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...