Una nueva denuncia de inoperancia por parte del jefe de Gabinete de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Molas, se presentó en esta región chaqueña, en donde el pozo ciego desemboca en el aljibe en donde los pobladores se surten en días de sequía. El juzgado de Paz de esta localidad, así como otros del departamento, se encuentran abandonados por la Corte Suprema de Justicia.
Según denuncias anónimas, el aljibe del Juzgado de Paz de esta localidad se encuentra con rotura de fondo y pared y, por ende, se filtra hasta el pozo ciego del juzgado, que se encuentra a cielo abierto, llegando así a colmatar con aguas negras la reserva de agua de donde se surten en la ciudad.
Otra de las denuncias es que el cableado del establecimiento es un peligro latente debido a la pésima instalación del mismo, convirtiéndose en peligro mortal en días de lluvias, debido a la colmatación de agua en los registros, ocasionando así cortocircuitos en todo el edificio. Además, urge la reparación de los cimientos y camineros que presentan hundimientos de base.
Según nuestra fuente, en el mes de noviembre pasado, personal de mantenimiento de la Corte Suprema de Justicia vino hasta el juzgado a hacer “trabajos de pintura, reparación, cambios de focos, pero no realizaron la parte principal que es el arreglo del aljibe y el pozo ciego, que son los principales inconvenientes del juzgado de paz y toda obra que se realice es en vano”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En peor situación se encuentran los otros establecimientos de Campo Aceval, Tte. Rojas Silva, en la localidad de Tte. Manuel Irala Fernández, y en Pozo Colorado de Villa Hayes. En los primeros juzgados, varios funcionarios fueron víctimas de mordeduras de serpientes, entre otras alimañas ponzoñosas.
Intentamos obtener la versión del jefe de gabinete, Luis Molas, pero nos dijeron que estaba en una reunión.
