Sedeco insta a formalizar denuncias contra Mocipar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Juan Marcelo Estigarribia, indicó que hasta el momento recibieron 7 denuncias contra la empresa Mocipar, pese a que en las redes circulan cientos. Invitó a acercarse con documentos.

Estigarribia comentó que tuvieron casos de clientes de la firma Mocipar, denunciada por presunta estafa, que se acercaron a formalizar sus reclamos pero no que no contaban con las documentaciones requeridas para poder tramitarlos en la Sedeco.

Por ello, aclaró que los denunciantes deben concurrir a hacer su denuncia con una fotocopia de cédula, copia de factura o contrato y un breve relatorio de su caso. "La gente que venía hacía su denuncia y no tenía un contrato con Mocipar, entonces nosotros aceptábamos el reclamo, pero supeditado a que nos traigan ese documento, y eso era esencial para poder completar la documentación", comentó. 

"Recibí 7 denuncias; cuatro denuncias ya están en asesoría jurídica para que se haga la conciliación entre las partes. Se está fijando fecha para una audiencia para una conciliación entre las partes, queremos que se solucione primero amistosamente el caso. De no solucionarse pasaría a otra instancia, y tenemos tres expedientes que se están iniciando", expresó.   

No obstante, indicó que verán la manera de contactar con los coordinadores del grupo que denuncia estafas por parte de esta empresa. Igualmente, comunicó que el número de contacto con la Sedeco es el 0800-118899, línea gratuita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A nivel general, las denuncias presentadas a la Sedeco aún son pocas con relación a la cantidad de casos de presunta vulneración de derechos de los consumidores. Estigarribia comentó que al mes reciben 200 a 250 denuncias, entre las que destacan los reclamos contra las empresas telefónicas, seguidos de los que se hacen contra financieras o casas de préstamos y, en tercer lugar, contra publicidad engañosa.

El titular de Sedeco reconoció que recibieron quejas por inconvenientes con su sistema conocido como "No molestar", de registro de números para no recibir publicidades invasivas o "spam". Comentó que el inconveniente es porque no se renovó una de las licencias, pero que en 10 días, a más tardar, esperan normalizar el servicio.