03 de Febrero de 2016 13:06

 

Zika: harán seguimiento a 170 embarazadas

El Ministerio de Salud cree haber bloqueado el virus del zika, ya que desde noviembre del año pasado no se detectaron más casos en Paraguay. Pese a ello, se hará seguimiento de unos 170 casos de embarazadas con cuadros febriles.

El Ministerio de Salud confirmó la circulación activa del dengue y chikunguña. Son más de 19.000 casos sospechosos de dengue actualmente y 10 casos confirmados de chikunguña en el departamento Central. En el caso del zika, enfermedad que fue detectada en noviembre del año pasado en Pedro Juan Caballero, señalaron que desde entonces Vigilancia Sanitaria está haciendo una búsqueda activa de casos pero hasta el momento no encontraron más.

Sin embargo hay 170 casos de mujeres embarazadas con cuadros febriles sospechosos, a las que se les hará seguimiento hasta el final de la gestación a pesar de que no haya confirmación de la enfermedad en ellas. Esto debido al riesgo de microcefalia relacionado al zika.

El Ministerio de hecho considera la posibilidad de que al detectar los casos en Pedro Juan y haciendo los trabajos correspondientes se haya logrado bloquear la circulación. Pero una nueva posibilidad de diseminación de la enfermedad son los paraguayos que están vacacionando en Brasil y pueden contraer el virus, volver al país y ser picados por mosquitos que después transmitirán la enfermedad a otros.

Dengue

Respecto a esta enfermedad se confirmó la muerte de un hombre de 68 años de Pedro Juan Caballero. Hay circulación activa en el Área Metropolitana de Asunción, Alto Paraná, Amambay, Guairá, Concepción y San Pedro. Asimismo hay alto riesgo de brotes en Presidente Hayes, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí e Itapúa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo