Seguirá la toma de colegios

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) anunciaron que seguirán con la toma de los colegios tras no llegar a un acuerdo con los representantes de los ministerios de Hacienda y de Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBQPZNWFANAJPBOSXZXRP4NNGE.jpg

Cargando...

Son cinco los colegios en área metropolitana que están tomados desde anoche por estudiantes que exigen mejoras en el sistema educativo.

Estos exigen un aumento en el Presupuesto General de Gastos del año que viene en cuanto a recursos para la educación. Básicamente, piden más recursos para el almuerzo escolar, dinero para infraestructura, fondos para educación media y técnica y recursos pedagógicos para tabletas.

Esta mañana conversaron con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien medió para escuchar a los alumnos y tratar de que se levante la medida de fuerza del estudiantado.

Felipe Domínguez, vocero del Fenaes, indicó a radio ABC Cardinal que la toma de colegios seguirá, y que incluso se extenderá a otras instituciones educativas, pues la ministra solo vino a escucharlos y no a traer una propuesta concreta.

Pidió que los recursos del Fonacide vuelvan a manos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que esta institución maneje el dinero para mejora de las escuelas, pues con las gobernaciones –que actualmente manejan estos fondos– no se pudo avanzar en la meta de mejorar la calidad edilicia de instituciones educativas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...