Afiliación de Peña “no era necesaria”

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que no había ninguna necesidad de que Santiago Peña, ministro de Hacienda, se afilie a su partido para seguir en el cargo, ya que aseguró que la convención solo pidió la cabeza de De Vargas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFBOMQWIRNBPJL2Q4BCYEQLOTQ.jpg

Cargando...

Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que en la convención del pasado sábado se pidió específicamente la cabeza de Francisco de Vargas, ministro del Interior ya saliente, pero no la de Santiago Peña, aunque este también es de extracción liberal. Señaló que no había ninguna necesidad de que Peña, actual ministro de Hacienda, se afilie al partido para continuar en su cargo.

“Tenemos dos ministros de otros partidos; no voy a esperar el lunes para decirles, ndaha’aromoái la lunes, no voy a esperar al lunes, con una aclaración, que entre mañana y pasado elegiré al correligionario, pero debo aclarar que uno de los dos solicitó afiliarse al partido”, dijo el Presidente durante la convención, para responder al pedido de los convencionales que no querían a ministros que no fueran de su partido en el Gobierno.

Fue Santiago Peña uno de los ministros cuya formación universitaria más se destacó desde que asumió y cuya juventud inspiraba cierta confianza de cambio al inicio de su gestión; sin embargo, el secretario de Estado se afilió para quedarse en el cargo. En lugar de Francisco de Vargas fue designado como ministro el diputado Tadeo Rojas, del ala oficilista del Partido Colorado, cumpliendo así Cartes con la ANR, que le apoya en su búsqueda de la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...