Tal vez sea un hecho anecdótico, que el color del local municipal cambie con la asunción de un nuevo jefe comunal, que precisamente no pertenezca al mismo signo político del saliente.
En 3 de mayo, la novel localidad caazapeña, cuando su nuevo local municipal fue construido, bajo la administración del colorado Humberto Maidana, fue pintado con el color bordó, que tiende hacia el tono que utiliza el partido político del entonces jefe comunal, o sea el Partido Colorado.
Tras las elecciones generales del 2015 resultado el ganador Arnaldo Andrés Aquino (PLRA) el color del local municipal cambió de color, pasando a un celeste claro que coincide con la tonalidad del partido político del flamante jefe comunal.
Tanto el anterior jefe comunal, Humberto Maidana, al ser consultado sobre la pintura del local municipal se escudan que en realidad no es el color de su partido sino que es bordó al igual que Aquino dice que celeste no es el color del PLRA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pobladores quieren saber si por ahi en 3 de Mayo gana un político de Frente Guazú o de UNACE se tendrá que poner una nueva pintura al local municipal. Ninguno de los dos intendentes que ya tuvo 3 de Mayo no se atrevieron a pintar con el color de su partido el local municipal pero la situación es llamativa.
