Según Ferreiro, reconversión está bien planificada

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que el proyecto de reconversión del Puerto de Asunción, donde se pretende centralizar varios ministerios, fue planificado hace mucho tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AWXSREDQJEZ5A33GKEE4FKCXY.jpg

Cargando...

“No quiero generar la sensación de que hay una especie de caos en ciernes. Esto forma parte de un trabajo largo”, señaló el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sobre el proyecto de reconversión del Puerto de Asunción, donde se instalarían varios edificios para la centralización de todas las oficinas públicas.

Con respecto al problema que se podría generar en cuanto al estacionamiento en la zona, sostuvo que todo está siendo planeado aún y nada está definido. “Hay un plan de reconversión de toda la zona. Los detalles en cuanto a estacionamiento les puedo trasladar a la gente de desarrollo urbano, que pase informes”, dijo, en conversación con radio ABC Cardinal.

Remarcó que “esto se discutió mucho para poder hacer. Es una recuperación de esa zona, que encaja en una especie de intermedio entre la Costanera Norte y Sur, que se construirá en unos meses más”.

El flujo diario de personas que moverá la futura sede de oficinas del Gobierno en la zona portuaria supera las 10.000, pero apenas están previstos 1.100 lugares para estacionamiento. Los responsables de la obra esperan que los funcionarios y visitantes empleen el metrobús para así alivianar el impacto en el tráfico, pero desde otro sector pronostican un inminente colapso porque no previeron determinados puntos habitacionales, de accesibilidad y viabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...