En comunicación con ABC Cardinal, el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez (ANR), dijo que este martes él y otro diez gobernadores colorados se reunieron con el presidente de la República Horacio Cartes, para conversar acerca de la situación que se vive en el norte. Manifestaron su solidaridad con el pueblo concepcionero y las preocupaciones que tienen, relató.
Sobre la Fuerza de Tarea Conjunta dijo que el gobierno departamental en San Pedro tiene muy buena relación. Aseguró que por lo menos una vez al mes conversa con los altos mandos. Además afirmó que los sampedranos quieren que la FTC permanezca en la zona porque así se sienten seguros, pues si ellos se van quedarán a merced de los delincuentes del EPP.
Señaló que Cartes está haciendo una buena gestión pero reconoció que todavía falta mucho por hacer, porque las necesidades siempre superan a las posibilidades, dijo. Indicó que la lucha contra el EPP no debe ser solo con armas, sino con caminos, salud, educación y servicios básicos.