Segunda acusación contra Cárdenas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

La fiscala Claudia Aguilera, quien presentó acusación contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, dio detalles del caso en que se produjo un perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 800 millones a 15 escuelas beneficiarias del Fonacide.

 

La fiscala Claudia Aguilera se refirió a la nueva acusación presentada contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. Señaló que esta es la segunda acusación presentada por el Ministerio Público contra el exjefe comunal, referente a un perjuicio patrimonial de aproximadamente G 800 millones, de recursos del Fonacide durante su gestión, que habría afectado a al menos 15 instituciones educativas. Esto luego de una pericia arquitectónica realizada en estas instituciones educativas.

El primero guarda relación con el derrumbe de un colegio de la misma ciudad, cuya investigación la llevan otros agentes.

“Lo que se pudo observar por peritos arquitectónicos es que estas obras tenían una facturación superior a los costos reales, como fallas, grietas y estructuras que no iban a poder aguantar lo que implica recibir una multitud de personas como ser alumnos y docentes”, especificó la agente en diálogo con ABC Cardinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que durante la investigación “pudimos observar diferencias entre los costos reales y lo que se facturó a la Municipalidad de Lambaré. Estas personas sacaban cheques a favor de determinadas constructoras y colegios. Por eso requerimos acusación y la elevación a juicio oral”.

Aguilera junto con su colega Osmar Segovia también acusaron en este caso a Guido Fernando Salcedo, Carlos Mendieta, Francisco Javier Villalba, Nery Passi, Cristino Luis Garcia, Alejandrino Duarte Centurión y Eladio Alcides Adorno Peña.