Arranca segunda etapa de asistencia en Ñeembucú

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

PILAR. Esta tarde se inició la segunda etapa de asistencia por tierra y aire en Ñeembucú. Para el traslado de víveres a los parajes más aislados, llegaron dos helicópteros de las Fuerzas Armadas Argentinas, además de camionetas de la SEN.

Los camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acercaron al Centro de Operaciones de Emergencia, instalado en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, 2.730 kits de alimentos, equipos de logística y potabilizadores de agua.

La ayuda por aire, a través de los helicópteros de las Fuerzas Armadas Argentinas, comenzó en el distrito de San Juan de Ñeembucú con el traslado de 60 kits de los 700 solicitados por el intendente Marcial Torres.

Estos 60 kits enviados son solo la primera partida de urgencia. Los 640 kits faltantes serán enviados por tierra, pues el helicóptero puede llevar como máximo 14 a 15 kits por viaje, y cada kit tiene 48 kilos.

Igualmente el auxilio llegó a Guazú Cuá, con 520 kits de alimentos; a Desmochados, 500 kits; a Laureles, 650 kits; y a Cerrito fueron enviados 1.154 kits de víveres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mañana llegará la embarcación P05 Itaipú, con colchones, frazadas, chapas, carpas y otros elementos que serán distribuidos en los 16 distritos, de acuerdo a las necesidades urgentes de cada municipio.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, afirmó que todas las acciones para asistir a los damnificados del Ñeembucú se coordinarán desde el Centro de Operaciones. Roa aseguró que se llegará con el auxilio a 10.976 familias de los 16 distritos, con más de 518.000 kilos de alimentos.

El titular de la SEN informó que el sector salud es una prioridad en esta emergencia y que desde el próximo miércoles se dispondrá de un avión tipo ambulancia para la evacuación de enfermos graves. Dijo que diariamente se realizará una conferencia de prensa para informar sobre la asistencia a todas las poblaciones del departamento.

Mientras los trabajos operativos serán organizados por la SEN, los vuelos en el departamento serán gerenciados por personales de las Fuerzas Armadas de la Nación.