Segunda imputación por transmitir VIH

La Fiscalía dio una segunda imputación contra el abogado de 40 años procesado por transmitir deliberadamente el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a al menos siete mujeres, entre ellas una adolescente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GVDXNGBKBEDHGLTIRX7XSP22M.jpg

Cargando...

La segunda imputación también es por el hecho punible de lesión grave. De acuerdo a la denuncia presentada en contra del letrado, el ahora detenido siempre se negó a tener relaciones sexuales con protección, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La víctima contó que conoció al hombre –cuyos datos no pueden ser divulgados– a través de Facebook en febrero de 2016 y pocos meses después empezaron a tener relaciones sexuales, pero con preservativos, pese a la insistencia del ahora procesado en no usarlos.

Con el argumento de que “no era lo mismo” tener relaciones con condón, poco después logró convencerla de dejar de usarlos. La relación entre ambos terminó en octubre.

En febrero de este año se pone en contacto con la denunciante –también a través de la red social– otra mujer que le advierte que el abogado es portador de VIH. Tras hacerse la prueba confirma que le transmitió el virus.

Este mismo modus operandi fue empleado por el procesado para llegar a otras mujeres. Se estima que son siete sus víctimas, una de ellas menor de edad que habría quedado embrazada, sin embargo, es la segunda denuncia que llega al Ministerio Público.

Tras la primera denuncia presentada en abril de este año, fue imputado y remitido a la Penitenciaría Nacional. Se espera que con el paso de los meses más víctimas se animen a denunciar sus casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...