Segunda jornada de manifestación contra la EBY

AYOLAS, Misiones. Transportistas al servicio de  Yacyretá llevan adelante la segunda jornada de protesta para reclamar el pago de servicios realizados. También las funcionarias de limpieza comenzaron una manifestación para exigir el pago de salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWGB73VSNJHEDMHT5T5FHRNGCY.jpg

Cargando...

Al no encontrar respuestas a sus reclamos, los transportistas iniciaron la segunda jornada de cierre del acceso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Esteban Ruiz, vocero de los manifestantes, señaló que ayer no tuvieron respuestas favorables a su reclamos y por esa razón decidieron continuar con la medida de fuerza. Hoy realizan cierre sobre la cabecera del puente Aña Cua y el tramo Antinguy.

Ruiz dijo que, ayer de tarde, José Palacios, delegado financiero de la EBY en Ayolas, se presentó junto a ellos para informarles que se le entregaría cheques, pero que no se cubre la deuda que se arrastra desde agosto de 2018.

Desde Yacyretá manifestaron que los cheques correspondientes a pagos a los transportistas por los servicios efectuados se encuentran disponibles desde el jueves 25.  De las 13 empresas transportistas, sólo 3 presentaron las exigencias requeridas para los pagos.

Por esta razón, los 10 transportistas que no presentaron los requisitos para retirar los cheques continúan en la fecha con la medida de protesta. Los requisitos obligatorios son: seguro de vida de pasajeros, inspección técnica vehicular, seguro de IPS para choferes y cumplimientos tributarios.

Funcionarias encargadas de realizar la limpieza en los sectores administrativos de la EBY, a través de la modalidad tercerizados, y  proveedores de diferentes rubros, cerraron también los portones de ingreso a las oficinas para reclamar el pago de deudas por servicios.

Mirian Rojas, presidenta de la Comisión de proveedores de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Ayolas, denunció que ella fue empujada por dos guardias de seguridad del ente, pese a que se manifiestan pacíficamente para reclamar sus derechos.

Sobre el punto, José Palacios señaló que el contrato de servicio de limpieza se encuentra en proceso de renovación y que en los próximos días se estaría firmando. Con relación a la falta de pagos, dijo que la EBY ya cumplió en gran parte con las deudas que se arrastra de la administración anterior y que se está trabajando para poner al día dichos compromiso existentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...