Alto Paraguay, a oscuras

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FUERTE OLIMPO. Desde las 8:00 de este domingo todo el departamento del Alto Paraguay quedó sin suministro de la energía proveída por la ANDE, a consecuencia de los fuertes vientos que afectaron el tendido eléctrico.

Recién este lunes, después de más de 24 horas, se pudo restablecer el suministro para algunas localidades, en tanto que en varias otras continúa el corte y recién el martes continuarán los trabajos en busca de normalizar el servicio.
En las comunidades de Casado, Puerto Sastre y Puerto Pinasco –esta última, del departamento de Presidente Hayes–, pasadas las 9:00 se logró restablecer el 100% de la energía, mientras que en las poblaciones de Carmelo Peralta y Guaraní el suministro es parcial aún, atendiendo que algunas fases del tendido no funciona a plenitud.
Las localidades de Toro Pampa, San Carlos y Maria Auxiliadora continúan a oscuras, y sus pobladores pasan la segunda noche en velas.
En Fuerte Olimpo, el lunes se puso en funcionamiento el motor generador utilizado para estos casos de emergencia.
Carlos Montanaro, de la ANDE, dijo que los fuertes vientos que se registraron en la zona afectaron grandes sectores del tendido eléctrico, con roturas de crucetas y cables sueltos.
Lastimosamente, y a pesar del esfuerzo del personal del ente, no pudimos llegar a recorrer en su totalidad los lugares por donde pasa el tendido.
“Las malas condiciones de los caminos conspiran en forma negativa contra estos trabajos”, aseguró Montanaro.
“En algunos lugares, inclusive tuvimos que realizar el recorrido a caballo”, dijo el funcionario, quien agregó que para el martes ya podrían restablecer el 100% de la energía.