Segunda víctima del incendio en Areguá

Falleció este martes el niño de 7 años que permanecía en terapia intensiva tras haber inhalado humo en el incendio que ocurrió en una vivienda de Areguá el pasado sábado de noche. En el siniestro también falleció su hermano de 2 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJMH3VGEBJAMJP3VBDPD5XS32I.jpg

Cargando...

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Hernán Martínez, confirmó a ABC Color que el niño de siete años que había ingresado el sábado a urgencias falleció este martes por distrés respiratorio por inhalación de humo.

El niño inhaló el humo durante el incendio ocurrido en su vivienda ubicada en la compañía Caacupemí de Areguá el pasado sábado. Tras llegar a urgencias, fue inmediatamente ingresado a terapia intensiva y allí permaneció con el tratamiento correspondiente pero no resistió.

Lo que ocurre cuando se inhala humo es que la elevada temperatura del vapor va quemando las vías respiratorias; esto crea una inflamación y se produce un líquido que va llenando los pulmones que ya no pueden hacer el intercambio de gases y se produce el distrés respiratorio, explicó el médico.

El niño es la segunda víctima fatal del incendio, ya que inicialmente murió otro de solo 2 años por las graves quemaduras. Una niña de 12 sobrevivió. Una investigación fiscal fue abierta para determinar las circunstancias y saber si los padres estaban o no en la casa cuando ocurrió el siniestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...