Segundo día de cierres por parte de campesinos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los labriegos agremiados en la Coordinadora Nacional Intersectorial retoman su segundo día de movilización en varios puntos del país. El punto más caótico ahora es en Yaguarón, en el kilómetro 59 de la ruta I, donde se cierra el tramo cada media hora.

Los manifestantes piden la condonación total de sus deudas públicas y privadas, la ampliación de programas sociales, principalmente para los de la tercera edad, la regularización de los asentamientos campesinos, el plan de reactivación productiva y créditos blandos.

Unas 800 personas cierran de manera intermitente la ruta I "Mariscal Francisco López", en el kilómetro 59 del distrito de Yaguarón (departamento de Paraguarí). Los cortes se hacen por 10 minutos cada media hora. En tanto que en la zona de Remansito, departamento de Presidente Hayes, unos 600 labriegos marchan sobre un carril de la ruta Transchaco, y en el cruce Guaicá, San Estanislao (departamento de San Pedro), sobre la ruta III "General Elizardo Aquino", unos 2.000 labriegos se alistan para la manifestación.

En tanto que en Santa Rosa, departamento de Misiones, la Comisión de Víctimas de Liga Agraria Cristiana y el Movimiento Agrario y Popular de Santa Rosa cierran la ruta I. Entre algunos de los puntos que reclaman están la modificación de la tarifa social de ANDE hasta 500 kw gratuita y la modificación de la ley de tercera edad. También sobre la misma arteria, pero en cruce Santa María de Fe, está apostado otro grupo de manifestantes que cierran de manera intermitente el tramo vial.

Por su parte, los campesinos del departamento de Caazapá permanecen en la Plaza de Los Héroes de San Juan Nepomuceno, esperando que el pedido de condonación sea aprobado por el Gobierno. Los campesinos no realizaron esta mañana cierre de ruta. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy