Seguridad de la "Fiesta Hawaiana" es respaldada por la Policía Nacional

La Policía Nacional dispondrá personal a lo largo de la vía que une Pilar con Isla Umbú, lugar de la fiesta Hawaiana, para preservar la seguridad de los miles de visitantes que se dirigen a la sureña población para participar del evento festivo de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6HWCJWMJZEELBON6YJZUMLIM4.jpg

Cargando...

Las fuerzas especiales están conformadas por personal masculino y femenino de distintas dependencias e igualmente el Departamento de Investigaciones y Antinarcóticos, entre otros departamentos. Asimismo la organización ha contratado personal de seguridad privada para garantizar el normal desarrollo de la fiesta.

Entre las recomendaciones para los que viajan con destino a Isla Umbú para participar del tradicional evento, se menciona:

*Circular con prudencia en el tramo Pilar- Isla Umbú.

*Llevar ropa cómoda acorde a la fiesta playera.

*No se permitirá ingresar ningún tipo de bebidas, pero sí se podrá acceder con conservadoras y hielo.

*Queda terminantemente prohibido el acceso con armas de fuego y elementos cortantes.

*La organización sugiere utilizar los medios de transporte disponibles, buses y minibuses que saldrán de la ciudad de Pilar.

A partir de las 19:00 se podrá ingresar al predio del evento, y se dará el inicio del espectáculo con grupos locales.

Entre los grupos nacionales que desfilarán en el escenario montado a orillas de la Laguna Capilla están Kchiporros, Rumberos y Chapa C, además de la agrupación argentina Agapornis. Complementarán la edición N° 31 de la Fiesta Hawaiana los Djs David Mora, Estudio 69, Richart, Luabe, Junior, Choma, Zuki y Chrisfar.

Los recursos generados con la Fiesta Hawaiana son utilizados para las gestiones de la organización de American Field Service (AFS), residente en la ciudad de Pilar, especialmente en lo que respecta al financiamiento de becas a estudiantes de Ñeembucú para el intercambio cultural con diferentes lugares del mundo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...