21 de Abril de 2017 17:23

 

Seguridad y salud en el trabajo

El 30% de atendidos en el Servicio de Cirugía Reconstructiva y Quemados del IPS son obreros accidentados en sus lugares de trabajo. La previsional recuerda que el seguro social cubre el tratamiento integral en este tipo de casos.

Según profesionales del Servicio de Cirugía Reconstructiva y Quemados del Instituto de Previsión Social (IPS), las lesiones y los accidentes laborales más frecuentes son los ocurridos en las industrias, accidentes por máquinas, aplastamientos, quemaduras por aparatos eléctricos y otros accidentes de cortaduras que conllevan a amputar inclusive el miembro dañado. También son una constante los derivados de accidentes de tránsito en que también hay pérdidas de sustancias desde la piel (quemaduras) y parte ósea (fracturas). En el mes de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

De todos los pacientes atendidos en el servicio, un 30% son obreros accidentados en sus lugares de trabajo.

La función como médicos es devolver y reparar la zona afectada de manera que puedan nuevamente rendir en sus respectivos puestos de trabajo si es posible o, por lo menos, si queda con alguna secuela funcional importante, que puedan hacerlo en un ambiente con menos carga laboral.

Se trabaja coordinadamente con los profesionales de Traumatología y que de todos los pacientes que se atienden en el servicio el 30% son obreros accidentados en sus lugares de trabajo.

El comunicado recuerda que el seguro social del IPS cubre el tratamiento integral que el paciente requiere, como la cirugía plástica reconstructiva que oscila un elevado costo en el sector privado y que está considerada entre una de las especialidades más importantes en lo referente a costos y complejidades. 

"Para responder a estos nuevos desafíos la sociedad cada vez es más consciente de que la salud de los trabajadores ya no es un problema exclusivo de los responsables de la prevención. La sociedad tiene la responsabilidad de complementar y respaldar los esfuerzos realizados por especialistas en materia de seguridad y salud profesional", finaliza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo