05 de Febrero de 2013 15:33

 

Seis hijos y una esposa se dividirían fortuna de Lino Oviedo

El abogado Francisco José Appleyard, opinó que es incorrecto que se maneje una cifra exacta de la fortuna de Lino Oviedo y calificó de irresponsable una publicación del diario Clarín que afirma que el general tenía US$ 1.000 millones en bienes.

Lino Oviedo en una rueda de prensa con su hija Fabiola Oviedo.

Lino Oviedo en una rueda de prensa con su hija Fabiola Oviedo. / ABC Color

El abogado Francisco José Appleyard, amigo cercano de Lino Oviedo, expresó que el líder de Unace tiene en total seis hijos, que tuvo con cuatro mujeres diferentes.

Raquel Marín es la esposa actual, con quien tuvo tres hijos: Junior, Lino Manuel y Raquel. En Alemania, vive la hija mayor la cual fue concebida cuando el militar retirado cumplía un curso de formación. El nombre de la misma no fue dado a conocer.

Además de estos, están los actuales diputados Fabiola Oviedo y Ariel Oviedo, ambos hijos de diferentes mujeres.

“Una persona que tenga mil millones de dólares es dueño del país, en nuestro país no creo que haya cinco familias que tengan ese monto (...) lo que sí creo que deben haber 10 a 20 familias que tenga más de 100 millones de dólares. ¿Por qué no dicen que tiene 957.768.000 dólares?, cuando dicen mil millones de dólares quieren impactar”, dijo el abogado a Radio Ñandutí, ironizando una investigación del diario argentino Clarín publicada en el año 2000 y en donde se afirmaba que el ahora fallecido candidato a presidente de la República tenía una fortuna de US$ 1.000 millones. 

Appleyard, en conversación con el citado medio radial, resaltó la figura de Lino Oviedo, al tiempo de comparar el liderazgo del mismo como el Peronismo argentino.

En comunicación con ABC Color, el abogado afirmó que desconoce el monto de la fortuna de Lino Oviedo porque nunca le unió un lazo comercial con el líder de Unace. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar