Una pérdida de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la cloaca que rocía las calles impregnando la zona con mal olor y un semáforos que no funcionan en las calles Obispo Marco Antonio Maíz y General Santos, son los inconvenientes del barrio San Vicente de Asunción, según informes de la periodista de ABC TV, Romina Cáceres.
Por su parte, una vecina de la zona, Asunción María Florentina Ávalos Guerín, manifestó que hace cinco meses tienen inconvenientes con la cloaca. Denuncia al supermercado El Pueblo de ser responsable de arrojar sus desechos cloacales a la calle. Sin embargo, cuando los compañeros de ABC Tv se acercaron para verificar, no pudieron constatarlo.
“Yo me voy a reclamar con el gerente del supermercado El pueblo que arroja su desecho en la calle (...). Reclamamos a la Essap y esta canaleta yo tengo que mandar limpiar con mi plata, no sé cuántos litros de agua tengo que desaguar, dicen que van a venir y nunca vienen, que tienen mucho trabajo”, expresó.
Agregó que los gerentes del supermercado limpian y se encargan del problema solo momentáneamente. “Solucionan un ratito: un día nomás no sale y después viene otra vez. Yo no puedo abrir la ventana porque entran las moscas acá y el olor es nauseabundo. Ellos nomás empiezan a destrancar un ratito y después viene otra vez”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un responsable del supermercado dijo a ABC Color que el agua servida corresponde a la Essap. Aseguró que en varias ocasiones también han pedido a la entidad que solucione el problema y aproximadamente hace dos semanas funcionarios de la misma hicieron las reparaciones. Sin embargo, se excusó de dar su nombre y dijo no estar autorizado para hablar del tema.
