Semáforos nuevos de recambio en CDE

Actualmente, se están colocando semáforos nuevos en ocho lugares donde ya existen en Ciudad del Este, sin sumar puntos nuevos, según explicó Mario Castro, de la empresa encargada de las obras. La Comuna deberá ver si se reutiliza equipos reemplazados.

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“La idea de la municipalidad es actualizar y que sigan funcionando los que ya existen. Son puntos donde hoy se cuenta con semáforos. Según Tránsito, hay otros que están sobrepasados y demandan nuevos equipos”, indicó Castro, responsable técnico de la empresa SPEC OPS SRL, a ABC Cardinal.

“Hay ocho puntos de la ciudad. Uno de ellos es el semáforo que está en la supercarretera cerca de los bomberos, en Área 4. El segundo punto es la esquina de la Municipalidad, otro frente a la Gobernación, el cuarto es frente al Palacio de Justicia, en la esquina de la entrada al Mercado, y otros frente a una Petrosur la esquina de Insite y otro cerca de la Biblioteca Municipal”, indicó sobre los puntos donde los semáforos serán reemplazados.

Sobre el retraso para la instalación, responsabilizó a la Junta Municipal, que "no quisieron entender" el llamado a licitación. "La ciudadanía empezó a presionar y ahí intepretaron y dieron curso", expresó.

Consultado sobre por qué, con la necesidad que existe de agregar semáforos en nuevos puntos, indicó que este llamado específico fue para reemplazar los ya existentes y que, en todo caso, la Comuna debería analizar si realiza un nuevo llamado o logra reutilizar alguno de los desinstalados.

“El parque semafórico está con problemas y esta vez pidieron instalaciones con garantías, nuevos con garantía total, según entiendo. No tiene sentido que ponga cruces nuevos si los que están no sirven”, remarcó y agregó que el costo acordado con la empresa adjudicada con este contrato es de G. 790 millones.

Sobre denuncias de supuesto incumplimiento de la empresa en una adjudicación en Villarrica, negó el hecho y dijo que tienen cómo demostrar que cumplieron con todo. "Si no, no estaríamos funcionando como empresa", afirmó.

Agregó que el contrato además establece que la empresa se hace cargo de reparar o reponer en 48 horas los equipos en el caso de cualquier incidente, como averías técnicas o choques. Normalmente, “hay un negocio detrás de reparar semáforo. Nosotros no vamos a estar cobrando por desprogramación o arreglar, por dos años”, enfatizó.

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