En los últimos días, entre 12 y 15 semáforos de los cerca de 200 que hay en la ciudad no funcionan o lo hacen de manera ineficiente. La mayoría presenta problemas como focos y placas quemadas, que son consecuencia de diferentes factores como las tormentas, la variación en la corriente eléctrica (por ejemplo baja tensión), o simplemente que algunos tienen cableados con casi tres décadas.
El jefe del Departamento de Ingeniería y Tráfico, ingeniero Rafael Cassanello, comentó a ABC Color que hubo un retraso de parte de la empresa proveedora de los focos y finalmente fueron entregados hoy. La promesa fue que hoy mismo las cuadrillas estarán trabajando en la reparación de algunos de los semáforos.
Además mencionó problemas financieros, ya que si bien cada año se prevé un presupuesto para el mantenimiento, este año aún no se están liberando todos los recursos por las condiciones financieras en las que encontraron la comuna. Dijo que esto es un trabajo constante, porque mientras se arregla un foco, otro se quema.
Ante los constantes problemas, se está analizando la posibilidad de cambiar varios semáforos añosos que aún quedan por nuevos, pero ello es costoso. Sin embargo, anunció que probablemente desde mediados de este año se concretará una segunda etapa de la colaboración de la Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) para la renovación de semáforos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unos 80 semáforos más serían cambiados, lo que sumado a los 78 instalados el año pasado ya compondrían un porcentaje mayor.
