Impulsan “vacuna oportuna”

Este sábado 1 de julio arranca la Semana de la vacuna oportuna, impulsada por el Ministerio de Salud, con el objetivo de inmunizar a la población de todas las edades. La campaña se extiende hasta el próximo 9 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOUAXWV6PBF5BCWU2SHM5CK7IU.jpg

Cargando...

La cartera sanitaria busca que la ciudadanía adquiera consciencia acerca de la disponibilidad de protección contra enfermedades prevenibles, a través de las vacunas, que están al alcance de todos y de manera gratuita, recuerdan.

Es por eso que este sábado 1 de julio y hasta el próximo 9 de julio, realizarán la “Semana de vacunación oportuna”, con la finalidad de llegar a la población de todas las edades, poniendo a disposición todas las vacunas d el esquema nacional, incluyendo las especiales.

Afirman que las tareas de vacunación serán “intensificadas” en estos días, de manera a llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Es por estos motivos que instan a la ciudadanía a no perder la oportunidad de acercarse a un hospital público esta semana, de manera priorizar la prevención de enfermedades evitables.

El MSP recuerda también a los ciudadanos, que al acercarse a los vacunatorios de los servicios públicos, lleven consigo sus libretas de vacunación, de manera a completar los esquemas sanitarios de toda la familia. Las dosis son absolutamente gratuitas para todos los paraguayos.

Cada región sanitaria coordinará con otras instituciones gubernamentales con las cuales el Ministerio de Salud mantiene convenios activos, como el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría de Emergencia Nacional, entre otras instituciones. Al mismo tiempo, colaborarán con la campaña otros estamentos de la cartera sanitaria, como el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo Senepa y todos los actores posibles para realizar la intensificación de la vacunación.

La atención se realizará desarrollada durante las mañanas y tardes y, dependiendo de situaciones particulares, se extenderá l horario de atención para favorecer a la población.

Las Unidades de Salud Familiar apoyarán esta actividad. De igual manera, los servicios de salud destinarán personal para la conformación de brigadas de vacunación en coordinación con las Regiones Sanitarias.

La productividad de las jornadas deberá ser remitida en forma diaria a la Región Sanitaria correspondiente, lo que verificará que dichos datos se vean reflejados en el aumento de las cifras de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...