Para presentar la situación actual de los indígenas en Paraguay, asistirán Perfecto Rodríguez, del pueblo Nivaclé, y Oscar Ayala, presidente del Instituto Nacional de Indígena (Indi), al programa “De igual a igual” de las 21:00, según informaciones divulgadas.
Los invitados debatirán asuntos como la salud y educación de los indígenas y las diferencias culturales entre los 20 pueblos existentes. También abarcarán el rol del Indi.
La programación de este lunes incluye los documentales “Mbya Guaraní: Ñande ru El creador” (18:00) de la Serie “Pueblos originarios” que se mostrará desde el lunes hasta el al viernes 20 de abril; “Inal mama” (18:30); “Ogwa” (19:30). El programa Manos de esta tierra ofrecerá a las 20:00 “Artesanía indígena”. La ficción “Emuhno capibara, la leyenda del ürutau” pasará a las 20:30. Y luego otros dos documentales: “Mbya guaraní: ka’aguy el monte” (22:00) y “Las tortugas de chovoreka” (22:30).
La semana de los pueblos originarios se da bajo el marco del Día del Indígena Americano, y se extenderá en la Tv Pública paraguaya hasta el viernes 20 de abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
