• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 16:06

 

Semana para celebrar el ñandutí

Una feria de artesanías, un festival artístico, una serenata, un desfile de carrozas y la elección de Miss Ñandutí, son las actividades que se realizarán en la Semana del Ñandutí, cuyo gran día de celebración será el domingo 14 de octubre en Itauguá.

Los festejos organizados por la Municipalidad de Itauguá, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Ñandutí y la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña se iniciaron esta semana con la Feria Artesanal “Celebremos Juntos el Día Nacional del Ñandutí”, de la Coordinadora Artesanal Tejedoras de Ñandutí, en su centro cultural, en Ruta Mcal. Estigarribia en el kilómetro 30.

Las celebraciones continuarán mañana desde las 19:00 con la feria artesanal y el festival que tendrá lugar en la plazoleta parroquial “Nuestra Señora del Rosario” de Itauguá donde se podrá disfrutar de presentaciones artísticas de elencos de distintas instituciones educativas y academias de danza. Amenizará musicalmente el grupo Raza Viva y seguidamente se disfrutará de una peña. Habrá también un patio de comidas para disfrutar de exquisitos platos.

El sábado 13 de octubre, en la mañana, seguirá la feria en la plazoleta parroquial y en la tarde, a partir de las 17:00, durante la clausura de la feria artesanal “Celebremos Juntos el Día Nacional del Ñandutí” se elegirá y coronará a la “Miss Tejedora de Ñandutí 2018”. La actividad tendrá como escenario el Centro Cultural “Tejedoras de Ñandutí” (Ruta Mcal. Estigarribia en el kilómetro 30). Las tejedoras que participen del concurso, deberán mostrar sus habilidades en la confección de un ñandutí, que luego será juzgado por un selecto jurado.

En la noche se desarrollará la “Serenata al Ñandutí” con actuaciones del grupo Evolución, Pablo Barrios y Martín Portillo, el grupo Avance y numerosos elencos artísticos. Será también en la plazoleta Nuestra Señora del Rosario de Itauguá.

El domingo 14 Día del Ñandutí, desde las 9:00 se hará el desfile de carrozas sobre la calle Tte. Esteban Martínez. Numerosas agrupaciones se preparan para brindar un espectáculo único y ameno, para todos los asistentes.

“Estamos preparándonos con todo, con mucha expectativa. Se están preparando 22 carrozas de las diferentes asociaciones, instituciones educativas y también grupos de personas que quisieron participar” mencionó Jacqui Villalba, Directora de Cultura de la Municipalidad de Itauguá. Villalba también comentó que la inversión estimada para la realización de esta fiesta es de aproximadamente Gs. 60.000.000, suma que fue aportada por las distintas organizaciones involucradas.

Luego del desfile, se escogerá a la “Miss Ñandutí 2018” y seguidamente, se homenajeará a las tejedoras Tomasa Coronel de Alcaraz, Basiliza Florentín de Robles, Estefana Benegas, Cándida Ramírez viuda de Acosta y Clara Meza de Caballero, por su incalculable trabajo, los méritos y contribuciones a la difusión del ñandutí.

El festejo concluirá con el almuerzo y fiesta popular donde se premiará a las mejores carrozas y se podrá disfrutar de las propuestas musicales de Las Paraguayas, Karai Terere, Bandita Musical y Sabor Latino.

El Día del Ñandutí es celebrado cada segundo domingo de octubre, según lo establecido en Ley 1605/18.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo