Caminera retuvo a ebrios

Durante esta Semana Santa, la Patrulla Caminera retuvo a 147 conductores ebrios, de un total de 2.606 pruebas de alcotest efectuadas. Los controles fueron realizados en todo el territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHSE22PUPFBNXJSG2MZHR62T2E.jpg

Cargando...

Los controles de la Patrulla caminera fueron realizados en el contexto de la campaña "Acordate que no vas a resucitar en pascua. En semana santa se prudente al conducir”, lanzada por el Hospital del Trauma.

En total, la Patrulla Caminera sacó de circulación en rutas nacionales a 147 conductors ebrios, tras 2.606 pruebas que realizaron sus agentes.

Los controles se iniciaron a partir del domingo 9 de abril y culminaron el sábado 15.

Durante todos los días santos, conforme al plan operativo diseñado especialmente para la Semana Santa, se cumplieron con 3 ejes de trabajo: en primer lugar, la concienciación mediante la campaña “Acordate que no vas a resucitar en pascua. En semana santa se prudente al conducir”, llevada a cabo conjuntamente con el Hospital de Trauma, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Dirección Nacional de Beneficiencia y Ayuda Social (Diben)”. En segundo lugar, se tuvo en cuenta la organización del tránsito durante la salida y retorno de las personas que se trasladaron al interior del país, y por último se realizó un control general de vehículos en todos sus destacamentos y jefaturas.

Durante estos días santos se registraron 237 vehículos, de los cuales 74 correspondían a motocicletas, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras se incluyen también menores de edad que fueron encontrados al mando de algún tipo de vehículo y conductores los que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

En total, en la Semana Santa, se cumplió con 2.109 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. En los últimos días  los inspectores de la Caminera intervinieron en 45 siniestros viales, donde se registraron 20 heridos y siete fallecidos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...