Según los comerciantes, entre el miércoles y domingo último, más de diez mil compradores brasileños “invadieron” los comercios de esta frontera dejando una buena cantidad de dólares a los comercios que registraron un aumento en las ventas del mas de 30 %, cosa que no se experimentaba desde hace meses.
La crisis económica y política, con la devaluación del real brasileño ante el dólar, ha hecho que en los últimos meses, prácticamente los compradores brasileños desaparecieran de las ciudades paraguayas fronterizas con el Brasil.
Sin embargo, en las últimas semanas el país vecino registró una caída del valor del dólar ante el real y de inmediato de nuevo los compradores acudieron masivamente a realizar sus compras en los comercios de esta capital departamental.
La cantidad de compradores brasileños que llegaron hasta esta ciudad, superó las diez mil personas, según lo comentado por el noticiero principal de la red Globo, que desde su base en Rio de Janeiro dio amplio destaque a la cantidad de brasileños que llegaron hasta esta ciudad para realizar sus compras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los grandes centros comerciales como el shopping China, con más de cinco mil funcionarios, fueron los más visitados por los compradores. Sobre este tema, Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del shopping China, indicó que la llegada de los compradores brasileños, “trae un gran alivio a los comerciantes”.
El empresario del comercio indicó que “la crisis sigue y estamos esperando que la situación económica del Brasil mejore a fin de que no se pierdan los puestos de trabajos que el comercio proporciona”. Durante esta semana santa, los compradores brasileños, llenaron los comercios, hoteles, bares, surtidores y restaurantes de ambos lados de la frontera para alegría de los comerciantes.
Tanto fue el impacto que la red Globo dio un gran destaque sobre la “invasión” de los compradores brasileños a los comercios de esta frontera. Cabe señalar que la crisis comercial golpeó fuerte en esta frontera en los últimos años, esto ha resultado en que muchos comercios cerraran sus puertas y despidieran a sus funcionarios, ante la imposibilidad de seguir activos por la escasez de ventas registrada.
