Semana Santa en Un Paraíso Junto al Río

AYOLAS, Misiones. Una Semana Santa diferente, en contacto con la naturaleza, es una opción que se puede encontrar en Ayolas “Un Paraíso Junto al Río”, que se prepara para recibir de la mejor manera a turistas de todo el territorio nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FW675JNIXRDM5FCPXTCMJFT7S4.jpg

Cargando...

El programa de actividades denominado “Durante la Semana Santa, visitá Ayolas, un paraíso junto al río”, organizado por la Municipalidad local, el gobierno departamental, con el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), anuncia varias actividades para ofrecer a los visitantes.

Desde el jueves santo, hasta el domingo de pascua, se habilitará una galería gastronómica a base de pescado (chupín, romanita, caldo, cazuela de surubí, asado de dorado, y otras variedades). La misma estará instalada en la “Playa el Muelle” del barrio San José Mí.

Entre los eventos a realizarse, figura la realización de un concierto de música sacra, también una expoferia de artesanía local, paseo en canoa, y cine al aire libre (jueves).

Quienes visiten el distrito ayolense durante los días santos, podrán disfrutar del programa denominado City Tour, que tiene como meta, que se conozca los puntos históricos y atractivos de esta ciudad.

También se podrá visitar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Refugio Faunístico Atinguy (todos los días santos), City Tour, paseo por lugares históricos y turísticos de la ciudad.

El área de turismo de Yacyretá sede Ayolas habilitará desde el miércoles santo, al domingo de pascuas, visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), entre los cuales se mencionan paseo en open bus panorámico, que realizará un recorrido por el Vertedero Central, esclusa de navegación.

Para poder acceder a los citados buses, es necesario el registro previo, que se podrá efectuar en el Centro de Visitas de Relaciones Públicas desde las 07:00 a 15:30.

La visita al mirador de Las dunas vegetadas, las lagunas y el sendero Acuti Po´i, estarán disponibles a las 08:00 y 13:00. En los lugares mencionados se puede observar la presencia de aves y otros animales, también colinas de arena y una copiosa flora.

Al Refugio Faunístico Atinguy se puede acceder a través de registros previos. Para esta ocasión la EBY estableció que los registros se efectúen las 10:00 y 14:00. Los interesados en dirigirse en forma directa y por sus medios hasta el lugar, podrán hacerlo desde las 08:00 a 15:00.

Este lugar de aproximadamente 100 hectáreas, se encuentra a 10 km del pórtico de ingreso la entrada al distrito de Ayolas; sobre el camino que conduce a San Cosme y Damián (Itapuá). En el sitio se realiza reproducción, cría de especies en cautiverios amenazadas de extinción,

El Museo Histórico y Ambiental, ubicado en el barrio Villa Permanente de esta ciudad, estará abierto al público desde las 07:00 a 15:30. La galería fue fundada de forma fortuita, mediante la construcción de la Hidroeléctrica Yacyretá, para poder proteger los patrimonios culturales de la región.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...