Así mismo, el informe del Ministerio de Salud recomienda evitar al máximo la exposición a picaduras de moquitos empleando para ello repelentes que contengan DEET (Dietil-meta-toluamida) que debe ser aplicado cada 3 o 4 horas, además de mosquiteros, como medida preventiva para evitar contraer el mal.
Por otra parte, la cartera de Salud sugiere a las personas que viajarán al interior o al extranjero, que a su retorno acudan inmediatamente a un Centro de Salud, en caso de presentar signos de alarma, como fiebre nauseas o vómitos; dolores en el abdomen, cabeza, muscular, en las articulaciones o detrás de los ojos; cansancio intenso, con tendencia al sueño; aparición de manchas en la piel, picazón, piel fría y sudorosa, disminución en la cantidad de orina, aparición de sangrados o dificultad respiratoria.
Finalmente aconsejan no dejar recipientes con agua o cualquier potencial residuo o elemento que pueda transformarse en un eventual criadero de moquitos.
ESTADÍSTICAS
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este lunes, la dirección de vigilancia de la Salud reportó un total de 674 notificaciones sospechosas de dengue, de los cuales 415 proceden del departamento Central, que continúa siendo el más afectado por el virus, mientras que la capital del país registró 40 casos.
En lo que va del 2013 se han registrado 36.468 cuadros confirmados del mal, mientras que 25.429 se hallan bajo el rango de sospechosos.
