03 de Marzo de 2016 04:24

 

“Semana Santa sin dengue”

Por EFE

El Gobierno anunció la puesta en marcha de un plan para declarar espacios “libres de vectores” los puntos de afluencia de gente y turistas durante la Semana Santa, con objeto de erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika.

La campaña cuenta con la colaboración de municipios, empresas de servicios turísticos, centros educativos, terminales, aeropuertos, iglesias y cementerios, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

Además de la erradicación de criaderos del Aedes aegypti, el vector de esas tres enfermedades, se procederá a supervisar centros comerciales del Gran Asunción por parte de personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). Algunas de esas evaluaciones se realizarán de forma coordinada y otras de forma imprevista, según el Ministerio.

Los casos de dengue en Paraguay desde primeros de año alcanzaron la cifra de 1.088 esta semana, aunque el número de muertes se mantiene en cinco, la misma que en todo 2015, confirmó hoy el Ministerio. En cuanto al chikunguña, hay 22 casos confirmados, mientras que se mantienen estables los de zika, con seis diagnósticos desde el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo