07 de Diciembre de 2017 13:10

 

Piden prudencia tras accidente con peatón

El Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) informó que a las 09:50 un equipo asignado al Operativo Caacupé 2017 asistió a una mujer que fue atropellada por un vehículo en la zona de Itauguá. La víctima fue derivada al Hospital de Trauma.

La víctima sufrió un traumatismo de cráneo encefálico al ser arrollada por un automóvil en el kilómetro 32, distrito de Itauguá, informó a ABC el Dr. Marcos Martínez, director del SEME. "Por una cuestión de respeto al paciente no podemos dar el nombre, pero se trata de una mujer de 56 años. No sabemos si era una peregrina o vecina de la zona. No sabemos tampoco su estado actual", señaló el funcionario.

Por su parte, la Policía Nacional informó que la paciente se encuentra en estado de observación y que sería una persona con problemas mentales. El accidente ocurrió cuando la mujer intentó cruzar la ruta, momento en que fue atropellada por un automóvil marca Ford tipo Focus, guiado por Salomón Del Puerta, residente en la ciudad donde ocurrió el accidente.

Ante este hecho, el Dr. Martínez pidió prudencia tanto a peregrinos como a automovilistas. "Si un conductor ve un grupo de personas, debe disminuir la velocidad y estar atento al movimiento de los peatones. Lo mismo para los peregrinos. Deben estar atentos de los rodados que están circulando por la ruta. No se debe cruzar la vía en sitios no permitidos y no perder la concentración en las zonas de riesgo", explicó.

Jorge Brítez, director de gabinete del Ministerio de Salud y responsable del operativo, señaló que en el último reporte de las 12:00 el número de atenciones superó las 7.000 desde el pasado 28 de noviembre cuando inició la novena a la Virgen de Caacupé, hasta el mediodía de hoy. El próximo cierre de datos será a las 14:00 y la información se brindará a las 15:00, destacó. "No se reportan casos graves, salvo el accidente de Itauguá, que no sabemos aún si se trata de una peregrina", dijo el funcionario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo