Asciende número de afectados por temporal

Luego de las tormentas que se dieron durante esta semana en 13 departamentos afectados, la SEN ya asiste a 6.000 familias tras un proceso de evaluación. A las zonas afectadas el domingo último, ahora se suman nuevas localidades en el este del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH6KNXJDYNHUFHCDURKLEV74EQ.jpg

Cargando...

Daniel Rivero, director de Operaciones de la SEN, informó a ABC Color que alrededor de 6.000 familias ya fueron evaluadas y están siendo asistidas luego de los últimos temporales que afectaron a 13 departamentos de nuestro país.

Dijo que el proceso continuará para llegar a todas las zonas afectadas, y explicó que este procedimiento de identificación es necesario debido a que no faltan los avivados que buscan beneficiarse haciéndose pasar por damnificados.

Explicó que sectores que volvieron a ser afectados ayer son Caaguazú, específicamente San José de los Arroyos, y otros distritos que se suman, específicamente de Alto Paraná, como ser Yguazú, Juan León Mallorquín, como así también en Guairá, Villarrica. “Estamos recepcionando las denuncias y enviamos equipos de evaluación”, detalló, procedimiento que se cumple en coordinación con autoridades locales y departamentales.

Informó que los damnificados reciben por parte de la SEN chapas, colchones, frazadas y kits de alimentos, siendo la primera ayuda una carpa, específicamente para las viviendas que sufrieron daños es el techo, lo que ocurrió en la mayoría de los casos, según argumentó.

Para los casos de derrumbe de sus estructuras hasta el momento son reubicados en casa de familiares o allegados, y de momento no se están habilitando refugios. “El dormitorio es la prioridad en la asistencia de la SEN”, indicó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...