SEN continúa asistencia tras temporales

Luego del quinto temporal que azotó al territorio nacional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa realizando evaluaciones y asistencias a comunidades carenciadas en 76 distritos de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWUWK43O7ZCEXAMPAOAIXCA2XE.jpg

Cargando...

Los trabajos se realizan a través del equipo operativo de funcionarios de la SEN. Según informan desde la dependencia estatal, la ayuda humanitaria está llegando a unas 14.000 personas en los últimos 14 días.

Recordemos que en las últimas semanas varios puntos del territorio nacional se vieron muy afectados tras el impacto de cinco fuertes temporales que generaron daños en al menos 76 distritos de 15 departamentos del país. Desde la SEN informaron que la provisión de chapas de zinc que están realizando permitirá normalizar y finalizar asistencias humanitarias en los próximos días.

Luego del último temporal, registrado en la noche del jueves 12 de octubre, se sumaron aproximadamente 1.000 familias a las 13.000 que ya se encontraban damnificadas por las tormentas. Los severos temporales, acompañados por la caída de granizos en diversos puntos del país, se registraron el 30 de septiembre, el 1, 6, 8 y 12 de octubre.

Los departamentos afectados fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú (toda la Región Oriental) y Presidente Hayes.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN, ya fueron asistidas en un 100% las familias que resultaron afectadas en los departamentos de Misiones, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes. En Alto Paraná ya recibieron insumos para la cobertura de techos los damnificados de 11 distritos, de los 12 que habían registrado daños, siendo Itakyry el único pendiente (nuevamente afectado por la tormenta de anoche).

Además, en Cordillera ya recibieron las chapas y otros insumos las familias de 9 de los 10 distritos afectados, sumando 20 las que todavía deben ser asistidas, en Mbocayaty. En Central solo quedarían unas 80 familias por ser beneficiadas, en el distrito de Villeta, ya que las viviendas con daños en Limpio y Luque fueron plenamente asistidas. Similar caso se da en Ñeembucú, donde ya fueron asistidas las familias afectadas en Villa Oliva en un 99%.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...