Envían víveres a familias afectadas por inundación

La Secretaría de Emergencia Nacional anunció que hoy se inicia el envío de 518 mil kilos de víveres para el departamento de Ñeembucú, actualmente afectado por las inundaciones. Además llevarán carpas, colchones, frazadas y chapas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FI2YMQMDYZHCLESQPFIS25C6WA.jpg

Cargando...

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) manifestó que un primer lote de alimentos irán para las familias de Laureles, Desmochados, Guazú Cuá y Cerrito quienes están afectadas por las inundaciones. En total llevarían 518.000 kilos de alimentos. Esta primera parte de los víveres salió hoy desde Asunción en 19 camiones, tres lanchas, tres camionetas y un minibus.

Joaquín Roa, titular de la SEN, dijo que enviarán también una planta potabilizadora, con 10 motobombas de desagote y 43 funcionarios.

También señaló que la SEN estaría enviando a la ciudad de Pilar 2.500 chapas de zinc, 2.000 colchones, 4.000 frazadas y 1.000 carpas a través de un cañonero.

En horas de la mañana el párroco de la zona, Ismael Obregón, comentó en Comunicación con ABC Cardinal que en la localidad de Laureles hace un mes recibieron por última vez víveres de la SEN y que las familias afectadas, aproximadamente 200, están dejando sus casas y pasando necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...