SEN insta a damnificados por crecidas a no dejar los refugios

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) insta a damnificados por la crecida del río Paraguay a no abandonar los refugios y casas provisorias porque el fenómeno de El Niño traerá importantes lluvias en octubre y temen una nueva gran crecida del cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3R53EKPIRGLBFPXZ45AJ3EE74.jpg

Cargando...

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó a ABC Televisión que las previsiones meteorológicas indican que en el mes de octubre se registrarán precipitaciones fuera de los valores normales, como consecuencia del fenómeno El Niño. Atendiendo a esta situación, Roa instó a los damnificados a no abandonar los refugios y casas provisorias porque, de darse una nueva gran crecida, deberán volver a salir.

En Asunción, el río Paraguay alcanzó 6,15 metros este año, causando cerca de 10.000 familias damnificadas, la mayoría de los Bañados de la capital. Sin embargo, desde hace un mes el cauce comenzó a descender paulatinamente, llegando este lunes a 4,15 metros, alejándose incluso de la alerta amarilla que rige a partir de los 4,50 metros.

Pero con las lluvias que vendrán, es posible que se dé nuevamente una gran crecida y que los damnificados que hoy están volviendo a sus casas tengan que salir nuevamente. El ministro anunció que en uno o dos días más darán a conocer un mecanismo definido de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...