SEN: mañana llegará la asistencia a San Pedro

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseguró que desde mañana se dará asistencia a 9 distritos de San Pedro que fueron afectados por las inundaciones. Entregarán más de 50.000 kilos de alimentos, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSKMPOK2UVHM7FLRC6KUMLU6GI.jpg

Cargando...

Roa indicó que son más de 2.900 familias las que recibirán el auxilio de la estatal en San Pedro. Santaní, San Pablo Pykuere, Itacurubí, Puerto Antequera, Choré, General Aquino, San Pedro del Ycuamandyyú, Nueva Germania, Tacuatî y General Aquino serán las localidades a ser asistidas.

Destacó que enviaron a la zona 6 camiones de provisiones con 12 funcionarios de la SEN, quienes están trabajando de manera coordinada con las gobernaciones.

Con respecto a Ñeembucú, comentó que hoy se entregaron 40.000 kilos de alimentos a mil familias en Cerrito. Simultáneamente se asistió con 34.000 kilos a las familias de Laureles, con 20.000 kilos a Humaitá y 40.000 fueron destinados a Villa Oliva.

Además, relató que fueron enviados a Pilar 1.075 kits para General Díaz, que llegarán entre hoy y mañana. Según la descripción del ministro, en total se entregarán 114.000 kilos de alimentos en Ñeembucú en estos días.

Asimismo, manifestó que mañana jueves mantendrá una reunión técnica con los científicos para analizar los pronósticos para las próximas semanas a efectos de reforzar los planes de asistencia.

Anunció que se cuenta con US$ 10 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación de un sistema de alerta temprana donde se prevé la instalación de radares meteorológicos.

Sobre el pedido de la Pastoral de Alto Paraguay afirmó que estarán coordinando el envío de ayuda a las comunidades que precisan de asistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...