Aún no pidieron ayuda a SEN por destrozos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura, sostuvo que tras el temporal que dejó varios destrozos aún no hablaron con representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional. Desconocen aún el número exacto de afectados.

Aproximadamente a las 03:00 de este jueves se desató un fuerte temporal en Capitán Miranda, distrito del departamento de Itapúa. Centenares de familias quedaron con sus casas destruidas debido a la granizada que estuvo acompañada de fuertes vientos y lluvias, informó el intendente local, Basilio Gura.

Además de árboles y columnas caídas, se vio afectado el sector agrícola pero en menor medida, según dijo. Agregó que pese a que se encuentran trabajando intensamente, no pueden precisar aún la cantidad de familias afectadas.

Dijo que los encargados de emergencia de la comuna se encuentran trabajando con recursos locales para socorrer a los afectados ya que no entablaron aún comunicación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). "Tenemos todo organizado y estamos previendo, ya que para esta tarde noche se prevé otro temporal similar", informó en diálogo con ABC Cardinal.

Indicó que también se presentaron algunos inconvenientes en el sector deportivo, ya que en dicha ciudad se disputa actualmente el I Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Sub-17. Sin embargo, aseguró que todo fue solucionado y el evento deportivo no se suspende.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy