Senabico administrará cuentas de Messer

El juez Humberto Otazú resolvió levantar el embargo sobre las cuentas bancarias de la empreas Chai SA, de Darío Messer, a pedido de la Senabico. Hizo lo mismo con la aeronave a su nombre.

Cargando...

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) había solicitado el levantamiento del embargo a las cuentas de la empresa Chai SA, de Darío Messer, en dos entidades bancarias: Banco Nacional de Fomento y Banco Continental. El Ministerio Público había contestado de forma favorable a este pedido y ahora el juez Humberto Otazú emitió una resolución por la que confirma el levantamiento del embargo.

Según el juez Otazú, con esto, la Senabico procederá, de conformidad al artículo 34 de su ley, a tomar posesión de esos activos que serán transferidos a sus cuentas. “En ese sentido, queda a cargo de ellos hacer el trámite administrativo correspondiente ante dichas entidades bancarias y también ante la Superintendencia de Bancos”, señaló el magistrado en diálogo con la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Finalmente, Otazú resolvió levantar el secuestro que pesaba sobre la aeronave que en su momento fue dictado por el Juzgado y que ahora también pasa bajo la administración de la Senabico.

Según se pudo conocer, la empresa Chai SA tiene unos 100 funcionarios que desde hace unos 3 meses no pueden percibir sus salarios, justamente porque su cuenta se encuentra embargada. La Senabico tiene la responsabilidad de su correcta administración para evitar daños o perjuicios patrimoniales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...