Senacsa mantiene restricción de vender leche caprina

El informe técnico de la granja de la Facultad de Veterinaria UNA revela que ninguno de los animales tiene brucelosis ahora. Senacsa libera la prohibición de leche ovina y vacuna no así de la caprina. En un plazo cercano a 30 días se harán nuevas pruebas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7M6PU3TLREYDPSZQSBUTERD2Y.jpg

Cargando...

La evaluación epidemiológica hecha por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio como resultado que ninguna de los animales de la granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ahora se encuentra infectado con la enfermedad brucelosis.

En 30 a 45 días se realizarán nuevos análisis para descartar por completo el brote de la misma en los animales hasta completar la serie de tres exámenes negativos. Sin embargo, sigue la prohibición de vender leche de cabra, no así las de vacas y ovejas.

En general se recomienda implementar las medidas de bioseguridad y un informe detallado del ingreso y egreso de animales, mantener la prohibición del acceso de personas ajenas.

Hasta el momento son tres los casos confirmados de brucelosis en humanos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, un docente y dos alumnas. Además. fueron sacrificados 16 animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...