Senacsa pidió a Rusia levantar suspensión de exportación de carne

Según Senacsa tras la auditoría técnica hecha a Frigorífico Concepción se comprobó que en la verificación de faena de animales en abril y mayo 2018, existe correspondencia de los embarques de la citada empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUD2KUMF6VFN5K2ZE27JDW47BE.jpg

Cargando...

El titular del organismo veterinario de nuestro país, Fredis Estigarribia, remitió una nota al jefe del servicio federal para el control veterinario y fitosanitario de Rusia, Sergey Dankvert.

Es referente al ingreso a nuestro país de carne bovina del Brasil con destino a Frigorífico Concepción, sin la autorización sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio. Ese hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, lo que motivó multas y suspensión de importación de carne bovina por parte de varios mercados importantes, entre ellos Rusia, del citado frigorífico.

La nota de Estigarribia, fechada el 8 de junio del corriente, menciona que el resultado de la auditoría técnica para verificación de correspondencia de stock de productos cárnicos, con base a la producción realizada (faena de animales), correspondiente al periodo abril y mayo de 2018, realizada al establecimiento N° 38 Frigorífico Concepción S.A., así como la trazabilidad hecha de los cortes enviados a ese país y el origen de los mismos, “dan cuenta que existe correspondencia de los embarques, con base a la producción realizada (faena de animales), por la citada empresa”.

Finalmente, pide levantar la suspensión establecida por el servicio sanitario de Rusia a Frigorífico Concepción a exportar carne vacuna a ese mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...