18 de Mayo de 2017 16:20

 

Prorrogan la vacunación contra fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitió la Resolución Nº 768, por la cual ordena la prórroga del segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2017, en todo el territorio nacional.

La medida oficial abarca a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras (bovinos y bubalinos), hasta el 3 de junio del presente ejercicio.

En sus considerandos, la resolución señala que las condiciones adversas debidas, principalmente, a situaciones climáticas que afectan a distintas zonas del país, han ocasionado la anegación de los campos, imposibilitando de esa manera la correcta ejecución de los trabajos de vacunación.

Agrega que el Programa Nacional de erradicación de la fiebre aftosa es de "vital importancia" y de prioridad nacional, y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una "acción esencial" de la institución.

Tiene también en cuenta el Decreto Nº 10.863/00, por el cual se reglamenta la vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional, y la Ley 808/96, que declara obligatorio el citado programa nacional, entre otras normativas.

Estatus sanitario

Cabe señalar que el Paraguay goza actualmente el estatus sanitario de "País libre de fiebre aftosa con vacunación", otorgado por la Organización Internacional de Epizootias (OIE), y reconocido por varios países del mundo, entre ellos Chile y Rusia. Senacsa prevé la vacunación de unas 5.000.000 de cabezas en esta oportunidad.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo