• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 16:59

 

Senad busca drogas en colegio y enfurece a senador

El senador Víctor Ríos pidió durante la sesión del pleno que el ministro de Educación, Eduardo Petta, se despoje de su uniforme de “sargento de compañía”. Ríos disparó esto tras la incursión de perros de la Senad buscando drogas en el Colegio Ysaty.

En las redes sociales de la cuenta oficial de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), se muestran fotografías de perros ingresando al Colegio Nacional E.M.D “Ysaty”, en busca de drogas.

 

Ríos enfatizó que es un “acto de reprensión que viola abiertamente el Código de la Niñez y Adolescencia” porque los estudiantes que están en la institución educativa deben “soportar” que ingresen los agentes acompañados de canes antidrogas.

Enfatizó que “si quieren combatir el microtráfico los de la Senad saben perfectamente quienes son los que venden”, dijo Ríos durante la sesión.

“Cuando asumió Petta, no tenía su uniforme de sheriff”, agregó el senador liberal.

 

SENAD: CONTROL EN CENTROS EDUCATIVOS

En el portal digital de la Senad, destacan que se realizó un "Operativo interinstitucional para la protección de estudiantes y control del microtráfico en centros educativos.Tras una reunión mantenida por el Ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Policía Nacional y directores de importantes centros educativos del Departamento Central, en la fecha se dio inicio a un Plan Interinstitucional de Protección a estudiantes y control del microtráfico", reza parte de la publicación. 

"Una comitiva, acompañada de canes detectores de drogas de la SENAD y la Policía Antinarcóticos, se hizo presente en sede del Colegio Ysaty de nuestra capital. En el lugar, previamente se interactuó con los estudiantes haciendo una demostración de búsqueda de drogas por parte de los guías y canes detectores. Posteriormente se inició una verificación del predio y alrededores de la institución. Éste tipo de actividades será extendida y repetida en otros centros educativos, en base a la coordinación previa establecida con los directivos y docentes. A la par, técnicos del área de Reducción de la Demanda de la SENAD estarán coordinando acciones preventivas con docentes, padres de familia y alumnos, de manera a brindar una atención integral a la problemática", finaliza la publicación. 

"El objetivo principal es proteger a los estudiantes secundarios y a la par controlar el avance del microtráfico en los centros educativos y alrededores", enfatizan los agentes de la Senad. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo