Senad: celulares, drogas y hasta dinero

Los tres funcionarios de la Senad detenidos por el robo de evidencias se habrían apropiado de numerosos elementos con el fin de comercializarlos, según las investigaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGEJOSUYI5B25E5KZTALBJRXME.jpg

Cargando...

Teléfonos celulares, llaves de automóviles, sustancias estupefacientes, etiquetas de embalaje y presumiblemente dinero en efectivo son las evidencias que fueron sustraídas del depósito de la Senad, según el fiscal Marcelo Pecci.

Los sospechosos son: Olinda Clavel Rojo Romero (36), Humberto Guzmán González Pavon (29) y Nelson María Ferreira Bogado (29), funcionarios de la Dirección de Custodia de Evidencias de la Secretaría Nacional Antidrogas, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

Entre los hechos punibles en los que incurrieron se encuentran quebrantamiento de depósito, apropiación y, en el caso de uno de ellos, violación a la ley de armas, por portar una pistola con el número de serie robado.

Todos estos hechos punibles se agravan debido a su condición de funcionarios públicos. Hablar de una pena estimativa aún es complicado, pues existe una correlación de hechos y todo dependerá de cómo marchan las investigaciones, explicó Pecci.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...