Senad encontró cocaína dentro de cables

En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, fue interceptado un paquete de encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el mismo se encontraron cables que tenían cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4OVIY67LNFHNJSSA3XCXHJE5Q.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas, con el acompañamiento del Ministerio Público, realizó hoy la inspección de un paquete de correo sospechoso que estaba por ser enviado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El paquete fue interceptado en un puesto de control de la plataforma aeroportuaria, y se lo detectó gracias a la ayuda del can antidrogas Astérix. Se procedió a la apertura de la caja por orden judicial y se encontraron cables que tenían cocaína en su interior. En términos más sencillos, los traficantes reemplazaron el filamento de cobre interno con la droga.

Los cables eran de un equipo ecualizador musical y estaban por ser enviados a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El operativo fue encabezado por la fiscal Zully Figueredo, de la oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal.

Aún no se pudo determinar cuánto pesa en total la droga que fue encontrada, pues la extracción de la sustancia deberá realizarse en el laboratorio forense. No obstante, el peso bruto de la encomienda encontrada es de 1.787 gramos.

Desde la Senad indican que si bien el envío de drogas por encomienda no es reciente, la “modalidad” de implantarla dentro de cables sí es una “idea original”.

Por disposición de la fiscal interviniente, las evidencias fueron derivadas a la Base de Operaciones de la SENAD. Los intervinientes aseguraron que manejan los datos tanto del remitente como del destinatario, pero serán reservados y cotejados para asegurar el buen camino de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...