Senad quiere fortalecer el “Plan Colombo”

César Arce, director general de Cooperación Internacional de la Senad, dijo que la actual administración buscará reflotar el “Plan Colombo” , implementado en América Latina para reducir el consumo de sustancias ilícitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NT2G3LWPBBCIPE7A22SEEZMWD4.jpg

Cargando...

Arce manifestó que el “Plan Colombo” se está implementando en América Latina para formar a los profesionales de la salud (médicos, psiquiátras y psicólogos) para tratar a los enfermos o adictos a todo tipo de drogas o estupefacientes. Este plan también abarca a los no profesionales, como personas voluntarias que ayudan a adiptos (sacerdotes o gente de ONG)

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya puso en marcha este plan con profesionales de la salud. La institución también ofrece charla para jóvenes en colegios y universidades cuyo objetivo es que la juventud se eduquen sobre el peligro de las drogas.

Arce dijo a radio 1.000 AM que años atrás la Senad había comenzado el “Plan Colombo” , pero se fue debilitando, por lo que la acción de la institución es fortalecer de nuevo este programa de gobierno. Explicó que los EE.UU. tienen “éxito en combatir a los criminales que ofertan drogas”, pero no así en el plan de prevención o disminución de la demanda de productos nocivos para la salud.

Explicó que mucha gente en EE.UU. consume todo tipo de droga (marihuana, cocaína y otros), como esparcimiento o hobby. El “Plan Colombo” es una organización económica internacional que comenzó en 1950 dirigida al desarrollo social. La sede está en Colombo, Sri Lanka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...